Saturday, February 21, 2004

Así es

"No hay esperanza para los que son como tú"

--Erika G.

A veces ya no sé por qué escribo, para qué leo, para qué sigo. A veces todo es vano; otras, no. Cuando suspiro por esos ojos, por esa canción "Don't forget to remember me", por ese sueño, por una vida, siento un vacío en el alma que apenas y me cabe dentro. Jamás seré lo que ellos quieren, ni lo que yo quiero. Estoy suspendida en el tiempo, en el tiempo de esta bitácora, de estos recuerdos que me atrapan en un ayer idealizado.
Hace poco me preguntaba ¿por qué escribo aquí? ¿por qué me exhibo de esta manera en internet habiendo otras formas de hacerlo? Tal vez porque la palabra es más cobarde, más valiente que las forografías porno, más escandalosas que los suicidios, más fáciles de escribir o más difíciles de pronunciar; una manera de satisfacer el morbo de los demás al satisfacer el propio; una manera barata de hacerse escuchar, de publicarse, de tener la opción de ser responsable o no al momento de escribir, de evitar los questionamientos o de enfrentarlos si se quiere... de no tener compromisos.
Llámenme exhibicionista, todos tenemos derecho. Pero jamás me verán decir, actuar, escribir, aquello que tanto detesto: una manera de ser que va encontra de los principios básicos de un verdadero ser humano. No soy ni seré superior aunque los demás me vean inferior. Aunque jamás esté por debajo de todos, siempre estaré en paralelo pero distante. No soy igual, no soy mejor. No sé qué soy, pero siempre soy.
No hay pretensiones extras que el simple placer de expresarme con los labios cerrados. La sinceridad se paga cara, pero vale la pena. Ojalá alguien me entienda.

AM me cae bien, pero no me trago la pastilla completa.

Es terrible, pero cada vez que me encuentro con amigas de la primaria o secundaria, noto en sus miradas un nerviosismo al saludarme, una coraza que se levanta para proteger sus pequeñas almas de algún comentario mal intencionado. Siempre a la espectativa, preparadas para atacar "¿ya acabaste la carrera?" "ya estoy en tesis" "pues.. no no he terminado pero YA TRABAJO" como si con eso evitaran alguna clase de amenaza mundial. ¿A quién le importa en cuánto tiempo terminan SUS estudios? ¿Acaso es pecado tardarse más o tardarse menos? ¿Se sienten tan mal, o es que toda la gente trata de demostrar su "superioridad" de alguna forma u otra? Maldición, si pudieramos volver a esas sonrisas tranquilas de la adolescencia o de la niñez tan sólo por un instante....
He decidido echarle la culpa al MEDIO.

No comments: