Wednesday, July 18, 2007

Crecimiento involuntario

"El dolor, cuando es por dentro,
es más fuerte: no se alivia con
decírselo a la gente..."
--Alejandro Sanz


Estos días han sido muy tensos, de mucha actividad tanto cerebral como física: planear para otros, planear para uno mismo, tomar decisiones por otros y buscar lo mejor para todos, aunque a veces dentro de ese "todos" me auto-excluya. De pronto-- debido a la necesidad, al pánico a la inestabilidad, a los cambios repentinos-- me di cuenta de algunas habilidades ocultas, y digo ocultas, porque ni yo misma sabía que las tenía. Jamás me creí capaz de hacer lo que estoy haciendo, simplemente empecé, ni siquiera lo pensé. A mí que no me gusta tomar responsabilidades que"no me corresponden", que me había planteado dejar que el mundo ruede y hacer lo que he pospuesto (y para desgracia mía, hace tres semanas lo pospuse, again!), un día amanecí y comencé a tomar responsabilidades, a hacerme cargo de las cosas, a hacer todo "rápido y bien", a pensar en tres o cuatro formas de resolver situaciones y a asimilarlo todo conforme va pasando, es decir, a no estancarme en una situación. Incluso, a hacerme todavía más responsable de mi misma.

La lucha entre el deber y el querer hacer cosas se presenta de nuevo. Ahora, la balanza se inclina del lado contrario, y lo que fue mi prioridad hace unos días, tendrá que dejar de serlo. Mis metas personales también requieren atención. Sin embargo, me dio gusto saber que, apesar de todo, no soy tan inmadura como pensaba, que puedo adaptarme a las situaciones, aunque sólo sea para "salvar" a otros, para apoyar a otros. Ahora, necesito aprender a apoyarme a mí, todo ha sido parte de un crecimiento involuntario, ante los ojos de mis seres más cercanos, soy una persona madura, inteligente, responsable y muy confiable....eso, señores, no tiene precio.

Debido a todo lo anterior, me había ausentado un rato....pero ya estamos más o menos de regreso. He envejecido honrosamente.

Sin embargo, sigo preocupada por tu salud Muti. Me duele verte así. En estos momentos ¿de qué me sirve el dinero? Se puede comprar todo, menos la vida. Si se pudiera negociar tan sólo un pedacito de vida, en verdad que mi única ambición sería trabajar por dinero para comprarla....




En fin, pasando a cosas más alegres, me da mucho gusto celebrar el aniversario del nacimiento de otro ser hermoso: G.C. Felicidades !!!!!! un abrazo y espero verte pronto para celebrarlo. Tenías qué ser Cáncer......ash!!

También quiero agradecerle a S.R.O. y A.R. por celebrarme mi cumple!!!! En verdad que disfruté estar con ustedes....Salud!!! A ver qué día se nos hace vernos de nuevo.

By the way, S.R. ....un abrazo, sabes que estoy contigo aunque sea con el pensamiento. Ya habrá tiempo, ya lo habrá....pronto te enviaré por mail los avances de la traducción de mi cuento..... tampoco me has dicho qué opinas....
Mr. W....¿que haría sin tu existencia? "Mi poesía, lo único que tengo....te pertenece"


Anyway, el deber me llama....

No comments: