Saturday, November 01, 2008

"Sólo el error necesita el apoyo del gobierno. La verdad se sostiene sola."

--Thomas Jefferson


Hoy te sigo extrañando, a pesar de que han pasado varios meses. Mi vida ha cambiado mucho, pero tú, TÚ sigues doliendo, y al escribir esto lo hago con lágrimas en los ojos, mientras escucho el recital de piano de un amigo. Será la música? las fechas? no lo sé. Algo me duele y no es el cuerpo. Me haces mucha falta y, aunque quiero que vengas a visitar mi casa y degustes lo que puse para ti en la ofrenda, no sé si poner tu fotografía....creo que en el fondo me sigo rehusándo a creer que ....ya no estás. Hoy, particularmente hoy me siento desamparada de ti, enojada, sí, algo desorientada, huérfana de tu sonrisa, de tu hermoso sarcasmo, despojada de tus cuestionamientos que me ponían a temblar como una gelatina mal hecha.


Veo todas las ofrendas en la universidad y me da tristeza, enojo, coraje, porque no veo tu foto en ellas, ni una palabra sobre ti, y al mismo tiempo eso me da alegría porque aquellos que realmente te amamos te llevamos tatuado en el corazón y en nuestros hábitos. Cada que leo mis poemas o escribo uno, pienso en ti con tanta fuerza como cuando te entregaba mis versillos. Tú los recogías con ternura, por que sabías que no se trataban de trozos de papel, si no de mi alma. Alguna vez, no sé porqué, sentí que traicionaste mi confianza, compartiendo mis trozos de alma con alguien que la había lastimado. Pero tú no lo sabías!!! y no puedo condenarte por ello. Ya no, menos ahora.

Te necesito hasta las lágrimas. Sabes? desde que te fuiste me volví de llanto fácil, altamente conmovible. Admito que no me gusta pero....no puede ser de otra manera. Pensarte cerca es la manera que en encontrado para sobrevivir al dolor, para no llorarte siempre, y me pregunto, hasta qué punto eso es ilusión? y si estás aquí, conmigo, acompañándome?

No lo sé.....Dueles mucho.

No comments: