Friday, April 24, 2009

Comentaris Inoportunis

"If liberty means anything at all, it means the right to tell people what they do not want to hear."

--George Orwell

¿Alguna vez les ha pasado algo llamado "coincidencia"? ¿Que tienen una idea y luego, como si alguien los hubiera escuchado en la sala de su casa, aparece en la televisón como "idea original de..."X"? Sí, eso es una coincidencia. Lo que no es coincidencia es cuando publicas tu idea al mundo, con libre acceso para cualquira que desee CONSULTARLA, y resulta que alguien, al otro lado del mundo, se le ocurre lo mismo que no es igual. Obvio, segundas partes nunca son buenas, y menos cuando no son originales.

A ver, hagamos un recuento....

Esta página apareció por primera vez al público en septiembre de 2003, bajo el nombre de COMENTARIOS INOPORTUNOS, y sí revisé, no existía (listada al menos) ninguna página con ese nombre EXACTO en aquél entonces. Y podrían preguntarse, ¿por qué inoportunos? Aunque debo admitir que no me gusta dar cuenta de mis actos, saciaré la posible curiosidad de algunos de ustedes:

Como bien lo dijo el buen Orwell: la razón de esta página es ejercer mi derecho a decir lo que otros callan y no quieren escuchar. No, no se trata de una conciencia "del pueblo", no, porque yo no represento ni a asociaciones, ni me cuelgo títulos de líder o representante de ninguna especie. Soy una voz, una voz que tiene el privilegio y la habilidad (mucha o poca, según su percepción) para expresar mis ideas, y como tampoco me creo única en el mundo (aunque sí irrepetible) sé que habrá otras mentes y voces que podrán hallar afinidad en mis ideas (afinidad no significa similitud o igualdad).

Así pues, esta página nació como un experimento para hablar de todo y de la nada; para señalar lo que otros se limitan a vivir estoicamente; para incomodar con una opinión que intenta basarse en el sentido común, porque la verdad no peca pero cómo incomoda; un escape, un medio sobre los medios; en fin, un espíritu que es inoportuno para las mentes mediocres, que no aceptan ni quieren aceptar sus errores o los hechos, que viven en el "no pasa nada", para tratar temas poco importantes para los medios porque no es noticia "que venda", o que es tan delicada que sólo se limitan a "describirla"; o aquellas incapaces de crear algo novedoso y deciden copiar una buena idea.

Sí, en esta ocasión todo este discurso es para señalar que hay una copia pirata de COMENTARIOS INOPORTUNOS version española 0.0. Le agradezco a su autor, Mr. González por elevar mi ego, y bueno, le agradezco, pero no me interesa ser modelo a seguir, muchas gracias. Vaya por su camino y mire hacia adelante, aún hay mejores que yo, no se crea.

Gracias por el homenaje, en verdad. Me siento muy halagada. No era necesario, muchas gracias. Estimados lectores que pasan por aquí de manera fortuita, les dejo, en agradecimiento, la dirección de Comentaris Inoportunos, como un homenaje recíproco :D http://blogs.e-noticies.com/comentaris-inoportunos/

Mi estimado joven "inoportuno" González, siga adelante y no deje de visitar mi página. Saludos desde México a España!!!!
Olé!

No comments: