Sunday, December 28, 2003

Reflexiones finales

"Little we know the things for which we pray"

--Chaucer

"Vamos a vivir, o vamos a morir. Si morimos tendremos que cumplir con ello. Si vivimos, tendremos que cumplir con la vida.
Preocuparse si Wall Street o el Apocalipsis se presentarán en forma de gran bestia, no va a traernos ningún bien, hoy por hoy.

Tienes que hacértelo tú mismo. Es lo que los grandes maestros y maestras han estado diciendo todo el tiempo. Ellos pueden señalar el camino, dejar señales y pequeñas instrucciones en libros que ahora se llaman santos y venerados por la cubierta y no por lo que dicen; pero las instrucciones están ahí para todos (los que las quieran ver). Han estado y estarán siempre. No hay nada nuevo bajo el sol. Todos los caminos conducen a Roma. La gente no puede hacerte tus cosas.

Yo no puedo despertarte. puedes despertarte. Yo no puedo curarte. puedes curarte.
Es miedo a lo desconocido. Lo desconocido es lo que es. Y asustarse con ello es lo que lleva a todo el mundo a huir entre sueños de caza, guerra, paz, amor, odio; todo eso --que es pura ilusión. Lo desconocido es lo que es. Acepta que es desconocido y viento en popa. Todo es desconocido --luego estás a la cabeza del juego. Eso es. ¿Vale?"

--John Lennon.

No comments: