Friday, August 17, 2007

Meditaciones

"El dolor, cuando es por dentro,
es más fuerte: no se alivia con
decírselo a la gente..."
--Alejandro Sanz


Es tarde.... ocho y media. Estoy cansada. Hoy decidí desestrezarme con una buena partida de Castlevania. Sí, muy reparador. Me alegro de seguir viva y poder escribir estas aburridas líneas. Después de todo, no soy el único caso de viernes por la noche en casa. Eso es seguro. Así que, para algunos, lo que escribo pudiera resultar una obviedad.

Pero para mí no lo es.

Hace dos días me reuní con unas amigas que hacía muuuucho tiempo no veía (para variar). Y fue muy reconfortante. Me di cuenta que, después de todo, no estoy haciendo las cosas tan mal como pensaba, o como otros desearían (si fuera el caso). La pregunta obligada: Y qué onda con Mr. W? Todavía...? ---Sí, todavía--- contesté.

El amor no es algo que se usa y se tira...no se puede uno despojar de las cosas como si se tratara de un artículo de moda. Yo soy una persona muy amorosa, no es que me guste ser empalagosa, no!, sino que me gusta demostrar mis afectos de una manera ordenada, tranquila, pero segura. Todos mis poemas son para él, pero eso no significa que lo inunde de escritos X porque no tenga nada mejor que hacer que pensar en él. Oh no. Definitivamente, el amor es un asunto cómicamente serio. Y la poesía, una necesidad con o sin él.

Hay muchos tipos de amor. Hay algunos que se conforman con soñar a su "dulcinea" especial o a su "Quijote" hecho a la medida. También está el amor entre amigos, el cual es un tema muy discutido, ya que para algunos, la amistad entre hombres o entre mujeres sí es posible, pero entre un hombre y una mujer es utopía!!! Sencillamente me doy cuenta que no tienen la más remota idea de lo que es el amor. Es un concepto muy amplio como para reducirlo a atracción física o sexual.

Mis amigas me tienen que atraer porque de lo contrario no serían mis amigas. Convivo con ellas porque me agradan: ya sea por su personalidad, su buen gusto, su inteligencia o su sensibilidad, e incluso por todo. Esto no significa que me enamore de ellas, que sufra de una confusión sexual (en lo absoluto), o que sea bisex. Lo que nos une a las personas (o al menos a mí con otras) es la capacidad para compartir, establecer un código común de comunicación, la admiración mutua y la identificación. Siendo este último aspecto el más importante de todos.

Entonces...¿Por qué no decir lo mismo de los amigos varones? Ya que una mente brillante es una mente brillante, no puede serlo menos porque se trate de una mujer o de un hombre. Los seres humanos, más allá del rol y las características físicas o psicológicas que nos imponga nuestro sexo, somos individuos con una personalidad propia que considero podemos despojarla de prejuicios sociales.

Tengo amigos varones y la admiración, aprecio y comprensión que siento por ellos no es diferente de la que siento por ellas, mis amigas. Mr. W....es caso aparte. Es otro tipo de amor.


A una de estas amigas con las que me reuní hace poco le comenté sobre un amigo al cual estimo en demasía....por diversas razones que aquí no expondré. De inmediato preguntó: Te resulta atractivo? En primera instancia me desconcertó, ya que esperaba que me preguntara otra cosa como "¿Y cómo fue que se hicieron amigos? ¿También escribe poesía?" o que hiciera otro tipo de comentario como "¡Qué bien que encuentres gente inteligente y agradable con la cual compartir!" Mientras le contaba lo difícil que me resultó prescindir de su continua compañía sonreía como si pensara : aquí hay algo más. Cuando en realidad él es un chavo buena onda con una vida ya hecha y yo una chava enamorada de Mr. W, que le gusta ser libre y escribir.

Así las cosas. Tengo que irme para descansar ahora sí.


Por cierto, A.C te tengo una sorpresa!!! Te escribí un poema....bueno lo estoy puliendo. Espero que esté liste para cuando sea tu cumple. Te extraño muchísisisisisimo. Espero poder hablarte la prox. semana por tel.

No comments: