Monday, August 04, 2008

Aprendizaje

"Sólo el error necesita el apoyo del gobierno. La verdad se sostiene sola."

--Thomas Jefferson


Hoy fue el último poema, el más dedicado, el más sentido, el más honesto. He tenido la oportunidad de observarte con cuidado, amplia y profundamente. Para eso, tuve que dejarte hacer, decir, pensar con total libertad, aunque eso significara que yo pareciera ante ti como demasiado ingenua, por no utilizar otro término obviamente más adecuado.

Y quizá sí fui ingenua al observar por más tiempo....es sólo que mi curiosidad es insaciable. Pensar que, tal vez, siendo una buena influencia, podría lograr un cambio en ti. Esa fue mi parte de ingenuidad. Me doy cuenta, tras varios exámenes y análisis, que ese objetivo es una losing fight. Sin embargo, incluso en la pérdida, se gana. Tengo la experiencia de haber tratado a alguien como tú y salir completamente ilesa. Un poco triste, pero ilesa. Y la tristeza no es por tu tonto juego, sino por que no pude lograr mi objetivo, porque en verdad me preocupas como ser humano: me importa el mundo y la humanidad y sufro por ella. Sufro por ti, veo la clase de persona que eres a tus escasos 23 años, y me duele pensar que habrá otro resentido más en el mundo. Me duele pensar que andarás por ahí, sufriendo y haciendo sufrir. Sin embargo, hay que aceptar cuando se pierde, que no se puede cambiar al mundo. Yo cuando nací, ya estaba todo así.

No me despido de ti, porque no tendría sentido. Malinterpretarías todo: que estoy enojada, resentida, herida....nada más lejos de la realidad. Soy demasiado sutil con la gente, demasiado comprensiva, demasiado compasiva, y demasiado asertiva con todos los demás, como para no serlo conmigo misma. Soy muy cautelosa. Conozco mis límites. Contigo llegué a mi límite y no pude hacer más. Tengo, aunque no lo creas, mis propias tragedias. Sólo que, en lugar de llorar y descargar mi frustración jugando con los demás, yo enfrento mis problemas y procuro hacer una vida más ligera, no sólo para mí sino también para los que me rodean.

Sólo debo agradecer la oportunidad que tuve de conocerte, tratarte y ayudarte un poco, de contagiarte de vez en cuando de mi alegría natural. Así soy, inevitablemente. Me faltó indagar algo sobre tu pasado, una pieza clave del rompecabezas que armé. Sin embargo, no preguntaré. He aprendido lo que necesitaba, y continuar debido a mi curiosidad, me pondría irremediablemente en peligro. No lo haré. Gracias por todo, por hacerme reír de vez en cuando, por escribir conmigo. Inconcientemente me dejaste aprender de ti, y lo aprovecharé para futuras situaciones. Tengo esa habilidad, afortunadamente, de aprender de las experiencias, tanto propias como ajenas.

Nunca entendiste mi proceder, siempre te desconcerté, porque estás acostumbrado a que las personas reaccionen negativamente a tus estímulos. Soy diferente, seguro eso sí lo aprendiste, y me alegro por ello. SOY DIFERENTE. Siempre lo seré.

Dejo una última canción para ti en la rockola



Libre pero Preso



soy un luchador incanzable del tiempo soy de hierro tengo sentimientos
no me rose la envidia xq todos piensan q estoy ilesoo
el interes la avaricia q veo x mas q piensan q el mundo es un juegooooo
me siento libre pero presooo(bis)

RekesOn
me siento como un preso privado de mi libertad con lo que expreso
necesito subir de nivel social a veces siento, pienso que sigo luchando
y no se me ve el progreso del amor q siento por dentro por lo que hago
no tiene precio por este movimiento me he calado tanto desprecio cada vez
que me caigo me paro de nuevo diria q soy un hombre muy necio por eso soy
un luchador incanzable del tiempo que lucha contra la envidia y la hipocrecia
y contra el viento lo siento x akellas personas q jugaron con mis sentimientos
la flor q marchitaron un dia hoy florecio de nuevo y eso se llama renacimiento
sin resentimiento el prietto por supuesto es el maestro q renaciendo no les miento
gracias a mi dios todopoderoso q me dio el talento libre pero preso 2007 gracias
a mi dios todopoderoso q me dio el talento

soy un luchador incanzable del tiempo soy de hierro tengo sentimientos
no me rose la envidia xq todos piensan q estoy ilesoo
el interes la avaricia q veo x mas q piensan q el mundo es un juegooooo

me siento libre pero presooo

El prietto ( colombia )
no hay dolor mas rotundo en este mundo q ver sufrir tu sangre en un hospital
inmundo hija mia como quisiera estar yo en tu lugar para q se yo el q sufra
tu dolor y tu puedas sonreir y jugar con la fuerza de mi amor te voy a lenvatar
y de nuevo mis oidos te escucharan cantar si jesucristo al ver el dolor de su madre
levanto a lazaro abrire las alas de la esperanza pa q seas libre como un pajaro
unas veces kiero llorar otras veces kiero morirme pero se q me necesita y es lo q me
obliga a pararme firme mis ojos ya no ven de tantas lagrimas a dios le pido q no te abandone
a la gente le pido q guarde sus lastimas ni la enfermedad ni la muerte podran detenerte
xq eres fuerte de alma de espiritu de cuerpo y de mente tu eres un angelito con 1 año de vida
no tienes pecado como pa q el castigo seas sometida
camino con tristeza pero sin perder la fe q esa niña animada de hace unos meses vuelva a nacer
necesito esa sonrisa q me alegre el dia necesito estar contigo hija mia necesito verte crecer
normal q t libres de ese mal y q mas nunca sepas de un hostipal no mas inyecciones no mas suero
no mas quimio q la cura sea dios y el AMEN nuestro alivio en el nombre del espiritu santo

soy un luchador incanzable del tiempo soy de hierro tengo sentimientos
no me rose la envidia xq todos piensan q estoy ilesoo
el interes la avaricia q veo x mas q piensan q el mundo es un juegooooo
me siento libre pero presooo

para las personas q creen q nosotros no tenemos sentimientos aki esta esto q es demasiado
personal para mi para las personas q no conocen el amor y esto es para las personas q no saben
valorar lo q tienen
te amo alexandra y dios esta con nosotros Amen
nadie sabe como me siento lastimosamente vivimos en el siglo donde nadie cree en nadie y
nadie ayuda a nadie cada kien es dueño de su dolor
y mi corazon lo q guarda es rencor x eso
no me interesa lo q piensen de mi esta cancion
es dedicada a mi hermano q se encuentra preso
en la planta en el pabellon 2 FRANK sabes q eres sangre de mi sangre


Guerrilla Seca

No comments: