La salida fácil de la incompetencia: Carstens
"If liberty means anything at all, it means the right to tell people what they do not want to hear."
--George Orwell
Carstens se ha convertido en el nuevo terror de la gente que trabaja, de la gente que mantiene la economía de este país; ha pasado de ser un apellido de un funcionario público a una sombra que acecha, amenaza y mutila las esperanzas de un posible mejor mañana, del futuro de los niños, del presente de la gente que ha luchado por sobrevivir a las otras crisis; rompe las promesas de campaña de Felipe Calderón, y Calderón lo apoya. Calderón, quien ha demostrado incapacidad para si quiera acabar con el narcotráfico. Claro, porque como siempre, atacan la consencuencia de los problemas, en lugar del origen.
Carstens afirma que "no podemos pretender vivir en la ficción, en la que se exija al gobierno reducir su tamaño sin que haya pérdidas de empleo", entonces señor, ¿por qué no renuncia y nos hace un favor?, es obvio que el puesto demanda creatividad y administración, y usted ha probado no tener ninguna de ellas. ¿Sabe? Austeridad no significa quitarle a la gente su trabajo y esperar a que mueran de hambre, total, de algo han de morir, ¿no? Así, hay más dinero para los que quedan. Austeridad no significa despedir a la gente que trabaja, o provocar los despidos de la gente que responde y da resultados. AUSTERIDAD, señor Carstens, significa reducir los gastos superfluos, que resultan innecesarios o un lujo. Señor Carstens, no sé si nunca ha salido buscar trabajo como la gente común, pero mantener a una familia, COMER, VESTIR no es un lujo, es UNA NECESIDAD BÁSICA, es lo que nos da un poco de dignidad, son indispensables para sobrevivir. Pero si usted considera lo contrario, ¿por qué no renuncia a su sueldo? ¿Verdad que no? Y si Austeridad significa reducir o quitar gastos superfluos, señor Casterns, al primero que tendríamos que DESPEDIR es A USTED, por incompetente, porque es una fuga de dinero que nada más no ofrece resultados. Cobrar impuestos lo puede hacer cualquiera que sepa sumar y restar. Haga una lista de sus logros como funcionario en favor de la ciudadanía...estará vacía, y tal vez con un poco de autoindulegencia, pueda escribir, si acaso, un reglón...Así que piénsele antes de cobrar más impuestos, antes de despedir gente, antes de utilizar la salida fácil.
Sólo a usted se le ocurre decir que "Debemos reconocer la innegable solidaridad de la mayoría de los mexicanos hacia los más pobres", ¿pero en qué país vive usted? Pareciera que somos una comunidad de ricos, y tal vez si usted saliera de su zona bonita de Reforma, se daría cuenta de la realidad de México. La mayoría de la gente que paga sus impuestos se queda con un mínimo para comer, para si acaso, comprarle un juguete a sus hijos...¿eso no es pobreza? ¿O se refiere a la pobreza extrema??? ¡¡¡Vaaaya, así que ahora debo estarle agradecida a Usted por no mendigar en las calles!, porque según su definición de pobreza pues...soy una millonaria...entonces, usted ha de ser un magnate...Debería darle vergüenza hacer esas declaraciones sin fundamento. Sobre todo, cuando afirma que "Varias encuestas recientes indican que una inmensa mayoría de los mexicanos está dispuesto a pagar una contribución adicional que se destine a combatir la pobreza"...(reticencia) Supongo que la encuesta se llevó a cabo entre sus amigos que ganan trescientos mil pesos al mes, o entre sus vecinos los millonarios, porque nadie que yo conozca está a favor de semejante paliativo. ¿Qué quiere decir para usted una "inmensa mayoría"? Los empresarios, incluso, se han manifestado públicamente EN CONTRA. El que vive en la ficción es usted. Todo lo que dice es tan improvisado que ni siquiera se preocupa por ser serio y dar cifras precisas, y decir en dónde, cuándo, a qué sector de la población se le preguntó si estaba de acuerdo. A mí nunca me llegó la encuesta, por ejemplo.
Es irónico, ¿no se da cuenta? Su paquete económico tiene por slogan "El impuesto contra la pobreza". La pregunta es ¿contra la pobreza de quién? porque señor, si usted ganara salario mínimo, sabría que lo único que hará ese impuesto es CREAR más pobreza. Apelo a su sentido común, ojalá lo tenga. Póngase en el lugar de los demás, ya sabemos que para usted, eso sólo signifique deducir más gastos....para nosotros, significa no poder comer pescado siquiera una vez al mes. Y no, señor, no es como cree, no es nada grato caer en la pobreza subsidiada, en la pobreza que no tiene otra opción que vivir de la filantropía del gobierno. Sr. Calderon, Sr. Carstens, diputados, senadores, NO NOS QUITEN LA POCA DIGNIDAD QUE NOS QUEDA. No sean de mente chiquita.
Fuente: http://dinero.prodigy.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=21732125
No comments:
Post a Comment