Wednesday, April 30, 2008

Será posible?

"Sólo el error necesita el apoyo del gobierno. La verdad se sostiene sola."

--Thomas Jefferson


Hoy dejo un poco la política y mis preocupaciones sociales para darte un espacio, L.S. eres de alguna manera parte de mi vida y necesito incluirte en ella, sin embargo, aún sigo sin saber cómo. Hoy, después de todo el ajetreo, el cansancio, etc. buscaba relajarme, platicar contigo, una charla informal, no tan intensa como siempre. Siempre que platico contigo, todo es intensamente maravilloso. Hoy le quité intensidad...y qué pasó? Nuestra relación se cayó. Me preguntas que si me encuentro bien, que sientes que "ya no te amo porque YA no te saludo como siempre"? Vaya, sólo quise variar UN DÍA, y lo dices como si lo hiciera frecuentemente, dices "ya no" lo haces.

Pero los malentendidos son normales en cualquier relación, sobre todo en una como la nuestra, dadas las circunstancias. Lo que me da verdadera tristeza es que, después de todos estos meses, descubro que NO ME CONOCES. Sí, ante ti sigo siendo la misma desconocida del principio...y me pregunto ¿eso se debe a mi excesivo hermetismo natural o es que tú eres muy poco observador? No sé por qué, pero comienzo a darle peso a la segunda opción.

Yo siempre estoy atenta a tus sentimientos, a tu estado de ánimo, te escucho y te interpreto con sumo cuidado e interés. Tengo sed de conocerte mejor, no por lo que me digas sino por como te comportas. Si te percibo fastidiado, cansado, intento dirigirme a ti con sumo tacto, atenta a tus sentimientos, a no herirte para no herirme al malinterpretarte. Si percibo cierta distancia en tu manera de dirigirte a mí, te pregunto con todo el amor del mundo: deseas que te deje a solas un momento? Y tú amorosamente, siempre me dices que no. Entonces sé que no soy el problema, es sólo que no te sientes bien. Algo completamente normal y entendible.


Pero esa actitud y comprensión parece no ser recíproca. No la siento recíproca. Y eso me pone muy triste y me desconcierta. Al menor cambio en mi discurso me dices: "quieres terminar?" Me haces pensar que estás esperando el menor pretexto para que terminemos, pero ese pensamiento contradice totalmente tus expresiones de amor. Definitivamente dudo que estés jugando. Más bien me parece que tu juventud te traiciona y te hace reaccionar de manera impulsiva...eres emocionalmente impulsivo, lo sé, no necesito que me lo digas. Te pongo demasiada atención. Eso, querido amigo, sucede porque te amo. Lo peligroso es que si no me conoces no puedes amar a mi verdadera yo, amas la imagen que te formaste de mí. Eso es grave, muy grave.

Me dices "parece que no quieres hablar"...PERDÓN????????????????????????????? Si estoy contándote mis actividades, como fue mi día, cómo me siento, me estoy desahogando tranquilamente contigo, y tú me dices eso!!!!!!! Entonces, para ti una charla es sólo sobre lo mucho que nos amamos? Obviamente eso sería absuuurdo, porque yo a ti siempre te escucho: cuando te sientes solo, feliz, triste o fastidiado. ¿Por qué no puedes hacer lo mismo conmigo? Acaso yo debo ser la única que debe ESCUCHAR con paciencia y amor? Definitivamente no. Sabes? Te lo dije: "me cuesta mucho abrir mi corazón y dejar que alguien entre a mi vida". Te estoy, no dando la llave, sino prácticamente abriendo la puerta por ti para que tú entres y NI SIQUIERA LO NOTAS!!! Me pregunto...por qué? Creo que me lees superficialmente, me escuchas a medias y no has aprendido a conocerme ni tantito. Eso...me pone muy triste, aunque considerando tu edad, no debiera sorprenderme. No todos pueden ser como yo, ni cumplir con mis expectativas. Sabes? Ese es un aspecto que estoy aprendiendo a conocer de ti. Lástima que tú no te tomes el tiempo de hacer lo mismo conmigo.

Despedirte así, bruscamente, molesto...en realidad me soprendió mucho. Yo nunca te he hecho eso y no tendría porqué hacerlo sin un verdadero motivo. Te portaste como un adolescente no como un adulto. Un adulto trata de cerciorarse de qué es lo que pasa y SOLUCIONARLO, no empeorando la falta de comunicación. Tú te desconectas y te vas, sin preocuparte siquiera en terminar de ESCUCHARME. Gracias de cualquier manera.

Te amo...y te lo digo..sí, te amo..pero decirlo no es suficiente y parece que para ti el demostrártelo CON HECHOS no es suficiente, siempre terminarás por dudar de mi amor...ante eso yo no puedo hacer nada al respecto. Esa es una inseguridad constante que tienes, eres todavía algo inseguro, no puedes creer que una mujer pensante y sincera pueda AMARTE verdaderamente. Lo siento, no puedo hacer más. Resolver eso te toca a ti. No es mi interés convencerte, sólo espero que te des cuenta de la realidad y, que cuando lo hagas, no sea demasiado tarde.

Te amo y no puede ser diferente...


Te dejo esta canción que te dedico...refleja lo que siento por ti


Tanto

Fue sencillo conquistarte, tan sencillo,
Amansar tus ojos turbios,
y desdibujar tu vértigo sin prisas.

Tierno y fresco dulce vaso de roció,
Toda tuya siempre mío,
Sin promesas falsas libres como el aire.

Tanto, como mercurio derramado,
Tanto, como salvaje aroma de limón.

Sensación de caminar con pies desnudos,
Sobre la nieve primera,
Del invierno sin tener porque marcarnos metas
Tu me quieres yo te amo sin descanso
Para que necesitamos,
Bendiciones de papel con las que atarnos.

Tanto, que duele solo de pensarlo,
Tanto, que no podría respirar sin ti.

Tanto, tan alocadamente te amo,
Tanto, que todo tiene ya sabor a ti.

Mientras el crujido casi cotidiano
De la madrugada crece
Desvelándonos con artos miedos y sirenas
Me susurras al oído frases tiernas
Y tus dedos me diseñan
Mapas-mundis que me hacen perder la cabeza.

Tanto, que tiemblo solo de pensarlo,
Tanto, que no me queda ya ningún pudor.

Fue sencillo enamorarse, tan sencillo,
Amansar tus ojos turbios.
Lucero

No comments: